Informe sobre la misa y Marcha del Hambre organizada por el Monseñor Novak, obispo de Quilmes. El legajo da cuenta del intercambio entre el obispo Novak y el ministerio del interior con los permisos burocráticos para el acto, tiene informes de inteligencia, recortes periodísticos, publicaciones periódica y folletería incautada.
El legajo informa sobre una misa realizada por la organización Madres de Plaza de Mayo, filial Quilmes. Dicho acto, sucedió en la catedral de la ciudad y fue encabezada por el obispo Jorge Novak. Además, en el memo se menciona la participación de alrededor de 100 personas, todas mayores de edad y en su mayoría asociados a familiares de desaparecidos identificados con el pañuelo blanco. En las fojas que siguen, también podemos dar cuenta de la participación de Madres de Plaza de Mayo, filial La Plata, que horas antes del acto, convocaron su salida como contingente para viajar juntas. Por último, uno de los memos da cuenta de los dichos del obispo durante la misa, haciendo referencia al pedido de aparición de los detenidos y desaparecidos, la actividad que vienen realizando los familiares de las víctimas y la responsabilidad que deben asumir las Fuerzas Armadas de lo sucedido.
A causa de un memorando de ICIA Capital Federal, la dirección instruye a la delegación Quilmes para investigar el sínodo diocesano convocado por el Obispo Jorge Novak mediante un folleto incluido en el legajo. Destaca la preocupación por el estado de la comunidad. El legajo contiene informes de inteligencia sobre el desarrollo del sínodo, folletos incautados, algunos recortes de prensa y también informes publicados por la misma diócesis dando cuenta de los datos obtenidos durante el sínodo.